CONTACTO

San Millán de la Cogolla, 2

Villa del Prado - 47015 - VALLADOLID

601 49 95 96 - hola@esenciapilates.com

Síguenos en nuestras RRSS

Cadillac

FUERZA Y CONTROL

Joseph Pilates diseñó su primer ‘Cadillac’ cuando trabajaba rehabilitando a enfermos de la primera Guerra Mundial en la isla Irlandesa de Man. La escasa movilidad que padecían los soldados les impedía hacer ejercicios clásicos de rehabilitación, así que instaló sobre sus camas un sistema de muelles, cuerdas y poleas que aumentaron la calidad y cantidad de los ejercicios de rehabilitación que desarrollaba.

Pero el ‘Cadillac’, tal y como hoy lo conocemos, no se construyó hasta el año 1926, cuando Joseph Pilates abre su primer centro en Nueva York para enseñar el método que él mismo había diseñado. Fred, su hermano carpintero, construyó los primeros ‘Reformer’ y ‘Cadillac’. En la actualidad, muchos aparatos de Pilates se siguen construyendo en madera de la manera tradicional.

Infinitas posibilidades. Los ejercicios de Pilates que se puede realizar en un ‘Cadillac’ son innumerables. Además, su versatilidad favorece la práctica de ejercicios de cualquier nivel.

Zonas de trabajo. Los ejercicios que se ejecutan en el ‘Cadillac’ se centran, principalmente, en el trabajo de piernas, abdomen, caderas y pecho. Además consigue aumentar la flexibilidad de la espalda y el equilibrio, así como corregir la postura.

El nombre. Se atribuye su origen a la famosa marca de coches norteamericana; sinónimo de confort, altas prestaciones y precisión en la época de Joseph Pilates.

  • Facebook Esencia Pilates
  • Twitter Esencia Pilates