CONTACTO

San Millán de la Cogolla, 2

Villa del Prado - 47015 - VALLADOLID

601 49 95 96 - hola@esenciapilates.com

Síguenos en nuestras RRSS

Recuperar la movilidad del hombro después de una mastectomía

March 4, 2019

Ganar movilidad en el hombro tras una operación de mastectomía es primordial para las mujeres que han padecido cáncer de mama. El dolor y la rigidez tras la intervención quirúrgica pueden causar debilidad y limitar el movimiento de su brazo y hombro. Si se ha sometido a radioterapia después de la cirugía, los ejercicios son incluso más importantes para ayudar a preservar la flexibilidad de esta extremidad. Es importante hablar con su médico para informarle de que va a comenzar con los ejercicios rehabilitadores y asegurarse de que se encuentra en manos de un profesional cualificado.

 

 

ROTACIÓN EXTERNA

¬ Posición de inicio: Decúbito lateral sobre el lado contrario al seno intervenido y con las piernas flexionadas, colocamos el otro brazo sobre la cintura en angulo recto.

¬ Ejercicio: Elevar la mano hacia el techo manteniendo el codo en la cintura. Nunca se debe subir la mano más arriba de la línea del hombro. Tres series de diez repeticiones.

¬ Trabajo muscular: Rotadores externos en descarga.

 

 

 

FLEXIÓN, ABDUCCIÓN Y CÍRCULO

¬ Posición de inicio: Sentada en una silla con la espalda recta, flexionar el brazo y apoyar la mano en el hombro.

¬ Ejercicios:

                A) Flexión: Manteniendo la mano en el hombro, elevar el codo hacia delante y el                           techo. Seis repeticiones.

                B) Abducción: Manteniendo la mano en el hombro, elevar y girar el codo hacia fuera.                   Seis repeticiones.

               C) Círculo: Manteniendo la mano en el hombro, primero elevar el codo hacia delante y                 luego llevarlo hacia atrás hasta alinearlo con el hombro. Hacer el mismo ejercicio en                       sentido contrario. Seis repeticiones.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Joseph Pilates y su método de entrenamiento

January 14, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags