Cómo evitar lesiones de hombro con ejercicios de estabilización con banda elástica
Las lesiones en el manguito de los rotadores (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor) provocan las lesiones más comunes en la articulación del hombro. No solo los deportistas sufren este tipo de patologías, cualquier persona que no mantenga una buena alineación puede sufrir esta dolencia.
Uno de los objetivos de los ejercicios con banda elástica es trabajar la estabilización local del hombro para evitar posibles lesiones y sobre dolencias existentes.
ROTACIÓN EXTERNA
¬ Posición de inicio: Sentado sobre una silla con el brazo en ángulo de 90º, el antebrazo pegado al abdomen y el codo a la cintura, agarramos la banda elástica.
¬ Ejecución: Abrimos y cerramos la mano hacia fuera sin sobrepasar la línea del hombro.
ROTACIÓN INTERNA
¬ Posición de inicio: Sentado sobre una silla con el brazo en ángulo de 90º, el codo pegado a la cintura y la mano en línea con el codo, agarramos la banda elástica.
¬ Ejecución: Llevamos la mano hacia el abdominal y volvemos a la posición de inicio.
ABDUCCIÓN
¬ Posición de inicio: Sentado sobre una silla con el brazo en ángulo de 90º, el antebrazo pegado al abdomen y el codo a la cintura, agarramos la banda elástica.
¬ Ejecución: Abrimos el ángulo de la axila hasta alinear el codo con el hombro y regresamos a la posición de inicio.
ADDUCCIÓN
¬ Posición de inicio: Sentado sobre una silla con el codo elevado a la altura del hombro, agarramos la banda elástica.
¬ Ejecución: Bajamos la mano hacia el abdomen, a la altura del ombligo, hasta conseguir el ángulo de 90º en el codo y volver a la posición de inicio.