CONTACTO

San Millán de la Cogolla, 2

Villa del Prado - 47015 - VALLADOLID

601 49 95 96 - hola@esenciapilates.com

Síguenos en nuestras RRSS

Los tres errores más comunes al hacer abdominales

February 4, 2019

Entrelazar las manos detrás de la cabeza, pegar las lumbares al suelo o realizar un mal patrón respiratorio cuando se hace este tipo de ejercicio

 

Son muchas las personas que deciden trabajar en casa abdominales, pero sin la supervisión de un profesional es fácil cometer errores que terminen por dañar el cuello, los hombros e, incluso, la espalda. Más aún si no se ha realizado este ejercicio anteriormente. Estos son los tres errores más comunes a la hora de hacer abdominales:

 

 

ENTRELAZAR LAS MANOS DETRÁS DE LA CABEZA

 ▶ Cuando se entrelazan las manos por detrás de la cabeza, los hombros se elevan. Esta elevación genera tensión en esa zona, lo que provoca que la cabeza se vaya hacia delante y se produzca una hiperextensión cervical (tensión en el cuello que desemboca en dolor cervical).

 

 

 

PEGAR LAS LUMBARES AL SUELO

 ▶ Cuando se realiza la flexión del tronco al hacer la abdominal, uno de los errores más comunes es pegar las vertebras lumbares al suelo, lo que provoca mucha tensión a los discos intervertebrales, que se traduce en dolor lumbar y en riesgo de lesiones.

 

 

 

REALIZAR RESPIRACIÓN ABDOMINAL O SUPERIOR

 ▶ Un mal patrón respiratorio puede provocar dolor en el cuello y hombros cuando se realiza una abdominal. Un error muy extendido es el de inspirar a la hora de hacer la flexión del tronco, una acción que afecta negativamente a dos zonas: o bien el aire hincha el abdomen, lo que deja la lumbar desprotegida, o bien el aire se dirige a la zona superior y genera tensión en el cuello y en los hombros.

 ▶ Lo correcto es subir expulsando el aire, ya que así activamos la musculatura profunda (suelo pélvico y transverso del abdomen) y generamos mayor estabilidad de la región lumbo pélvica. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Joseph Pilates y su método de entrenamiento

January 14, 2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo